¿Cuáles son los peores enemigos del cerebro?

¿Cuáles son los peores enemigos del cerebro?


Para mantener un cerebro saludable, nuestra alimentación cumple un rol muy importante.  Lo que consumimos, puede mejorar o perjudicar al órgano que controla la mayor parte de funciones de nuestro cuerpo y provocar enfermedades como la hipertensión arterial.   No obstante, el sobrepeso, el colesterol elevado, el alcohol y el sedentarismo también contribuyen, en muchos casos, a la aparición de enfermedades.

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones para un cerebro sano:

  • Aléjate del alcohol: el consumo a largo plazo produce daño orgánico del cerebro, es decir, la destrucción irreversible de las estructuras cerebrales y pérdida de facultades mentales.
  • Reduce el consumo de sal: El exceso de sal en la dieta aumenta la probabilidad de hipertensión arterial y con eso, un infarto cerebro vascular con consecuencias graves e incluso fatales.
  • Consume menos grasas saturadas: ¿Cuáles son las grasas saturadas? Las grasas saturadas se encuentran en todos los alimentos de origen animal y en algunos de origen vegetal. Aceite, papas fritas, queso, tocino, mantequilla, etc.  Pueden aumentar la grasa en la sangre, bloquear las arterias y evitar que llegue sangre al cerebro.
  • Azúcar: el exceso de azúcar en la dieta está relacionado a enfermedades de deterioro cognitivo.  Por lo que es mejor alejarse de todo lo que tenga azúcar añadida.  Igualmente, los edulcorantes, en exceso, son perjudiciales para el cerebro.

Si has sufrido de enfermedades cerebrovasculares o conoces a personas que tengan deterioro cognitivo, es importante revisar la dieta y eliminar o reducir alimentos o bebidas que tengan estos elementos.